¿Sabés por qué los gatos aman las cajas?

Existen varias razones por las cuales a los gatos les encantan las cajas de cartón, pero sobre todo porque son un espacio cerrado que les permite esconderse.  Los gatos son depredadores de emboscadas y encontrar lugares cálidos donde puedan esconderse, cazar presas y sentirse seguros es un comportamiento instintivo. En la naturaleza, estas áreas permiten que los animales se oculten de los depredadores y también desde ahí pueden acechar a sus presas. «Una caja les da un lugar de seguridad”, aseguró Stephen Zawistowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

gatos aman cajas
Les brindan seguridad

Cuando un gato está dentro de una caja, siente que no puede ser atacado, y cualquier cosa que se acerque estará directamente en su campo de visión. Y en efecto, tales espacios de escondite les permiten ver el mundo a su alrededor sin ser vistos.

Les facilita el proceso de adaptación

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió otra razón por la que los gatos aman las cajas. El sondeo se realizó en un grupo de gatos de refugio, y a la mitad se les asignaron cajas y a la otra mitad no. En la investigación se descubrió que los gatos con las cajas se recuperaron más rápido y se adaptaron más fácil a su entorno. ¡Esto muestra que las cajas son increíblemente beneficiosas y ayudan a los gatos a lidiar con el cambio!

Reducen su ansiedad

“Una caja de cartón ofrece a los felinos un escondite cuando no quieren ser molestados. Por lo que, reduce su ansiedad y mejora su salud”. Esto lo explica Elena Carloni, etóloga de la Universidad de Bolonia, en Italia. Además, ella es una de las mayores expertas en gatos en Europa. “Las cajas enriquecen el espacio donde viven los gatos, bajan los niveles de corticoides relacionados con la ansiedad y mejoran la calidad de vida del felino”, dice Carloni.

El cartón es un gran aislante

Las cajas  son geniales para el calor. El cartón no solo es un aislante increíble, sino que el pequeño espacio que ofrecen las cajas alienta a tu gato a acurrucarse y relajarse, lo que lo convierte en un espacio cómodo y cálido. La temperatura ideal para que los gatos se sientan cómodos es de alrededor de 37 °C, por lo que el calor es muy importante para tu felino.

Son un buen lugar para dormir

Los gatos pasan hasta 18 horas durmiendo todos los días, por lo que es importante encontrar el lugar perfecto. Donde puedes ver una simple caja de cartón, tu gato ve una cueva segura, que promete calidez y protección.

Son un buen lugar para divertirse

Para los gatos, una simple caja es un juguete realmente interesante y divertido que puede mantenerlos entretenidos durante días.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?